Quiero compartir con ustedes esta etapa en la edad de mi hija ~ se acuerdan la edad de los 2 años donde los niños hacían berrinches, pataletas, drama y se ponían demasiado intensos para llamar la atención de sus papas? y nosotros casi queríamos enloquecer y salir corriendo, yo esa etapa casi no la vivi con mi hija, tuvo uno que otro pero la verdad casi no ~ yo estaba en mis 20’s cuando la tuve así que tenia mucha paciencia, Creo que todas las mamas tenemos mucha paciencia.

Pero hoy quiero tocar el tema de la pubertad y adolescencia y cuando entran «los temibles 12» wow! fue un cambio de la noche a la mañana, hablare de las niñas por mi experiencia, son cambios hormonales, cambios en su cuerpo, cambios en su piel ( y las niñas odian las espinillas) y ademas de que aveces tampoco soportan a los papas.  Hay tanta presión en la «Junior High» que debemos que entender que de repente dejaron la escuelita donde fueron niños y crecieron por una escuela mas grande con presión de apariencia, los famosos «crushes» o clicks entre niñas etc… ademas que yo me he topado con otro problemita, a Victoria la e enseñado a que coma mas saludable y en promedio ella es muy responsable y consiente con lo que come, pero en ocasiones he escuchado a sus amigas decirle cosas por que no están acostumbradas a que una niña de su edad lleve una alimentación mas consciente.

Lo cierto es que es una etapa muy difícil, mi mama alguna vez me dijo que las preocupaciones de nosotras las mamas no son cuando los niños son bebes, las preocupaciones son cuando crecen ~ Y que razón tenía mi mama.

Lo único que tenemos que hacer como padres de niños adolescentes es:

  1. Tratar cada situación con amor, el amor todo lo puede, recordemos cuando eran bebes todo se trataba con amor y así debe seguir siendo 
  2. Nunca faltarles al respeto, porque nosotros debemos poner el ejemplo de que debe haber respeto en los diálogos que existan y diferencias 
  3. No compararlos con otros, cada niño es único y a nadie nos gustan las comparaciones.
  4. Reconoce sus talentos y sus logros, aveces les recordamos mas lo que hicieron mal que lo que hicieron bien enfócate mas en lo que hicieron bien y así cambiaras el «switch» 
  5. Deja el celular o las novelas cuando estén hablando contigo, préstale toda tu atención, de esa manera ganaras su confianza para que te platique cosas.
  6. Sal de la rutina, déjale almuerzo en su escuela, sal con el o ella después de la escuela a tomar un famoso «boba» o un «matcha» de esa manera están mas dispuestos a platicar asuntos que ellos hayan pasado en la escuela.
  7. No descargues enojos o tensiones con tus hijos, ellos no tienen porque cargar con nuestros problemas, recuerda que no tienen que saber si te peleaste con tu pareja o tuviste una dificultad en el trabajo, ellos también se preocupan
  8. La alimentación es de suma importancia, por favor hay que alimentarlos con comida real, nutritiva, no los compenses con comida chatarra, eso se vuelve una adicción, aplica la regla 90/10 ~ 90 por ciento comida saludable y el otro 10 por ciento lo que ellos elijan.
  9. La salud mental es tan importante como la física, hay que cuidar siempre su salud mental y notar cualquier cambio en su forma de comportarse, estar siempre atentos en eso.
  10. Mantén a tus hijos activos, que hagan un deporte que a ellos les guste, no, el deporte que nosotros quisimos hacer y no pudimos, dejamos vivir sus sueños, no, los sueños de nosotros. 

Espero poder ayudarte compartiendo mi experiencia y  lo que me funciona a mi para poder llevar esta etapa que aunque difícil es una etapa muy bonita. Con amor, comunicación y respeto todo saldrá mejor.

Con mucho cariño

Ale Arce ~ 

 

Comments(0)

Leave a Comment